Medio Ambiente

Es un área que procura el cuidado y protección del medio ambiente, conscientes de su importancia, dado que no hay posibilidad de una vida sana sin que sea sano el ambiente en que nos hallamos inmersos.

Para ello, el área vela por el cumplimiento de las normas; articula programas de los ministerios provinciales y nacionales tanto de medio ambiente como de salud; y también diseña sus propios proyectos, teniendo en cuenta las características de la localidad, sus necesidades y las políticas que esta gestión busca implementar, a través de la legislación y la educación, llevando a conocimiento de la población cuáles son los factores perjudiciales para el bienestar general, las alternativas a desarrollar para evitarlos y/o erradicarlos, y los estudios que avalan las decisiones que se toman.

Este área procura minimizar la contaminación que el humano con su sola presencia y desarrollo de vida, provoca. Para ello, se encuentra dentro de su rol tanto el control como la mediación y principalmente la prevención, cuyo mayor brazo ejecutor es la difusión de la información necesaria, que ha de llegar a todos los vecinos, para empoderarlos en la búsqueda de ese bienestar que pretendemos no sólo para las futuras generaciones, sino también para la actual. Es una labor que requiere trabajo continuo, desde ahora y para siempre. Y requiere también de la colaboración de toda la sociedad.

Dada la importancia que la actual gestión de gobierno le adjudica a Medio Ambiente, ya que su cuidado repercute directamente en la salud de la población, es que el mismo Presidente Comunal Lucas Lesgart se ha puesto al frente del área, contando para ello con un grupo de trabajo ad hoc.

Área a cargo de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.